HISTORIA ONLINE

HISTORIA ONLINE

miércoles, 26 de noviembre de 2008

BIOGRAFIA DE JAMES DEAN Y LA HISTORIA DE SU SPYDER 55"PEQUEÑO BASTARDO"

James Byron Dean, nació el 8 de Febrero de 1931 en Marion (Indiana). Pasó su infancia y adolescencia en Fairmont, una pequeña población típica del medio-Oeste americano, situada a poco más de 80 kilómetros al norte de Indianápolis. A los 9 años quedó huérfano de su madre, un hecho que claramente marcó su personalidad.

A Dean siempre le gustó practicar deportes. A pesar de su miopía destacó en varios de ellos, como el baloncesto y el béisbol.

También amaba el teatro, y comenzó a estudiarlo y a practicarlo desde muy joven. Antes de salir de su pueblo ya había representado varias obras. Cursó sus estudios en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), donde interpretó varios papeles de teatro, como el de Malcom en Macbeth. Pronto se trasladó a Nueva York para estudiar interpretación en el famoso Actor's Studio.

Después de solicitar a numerosas agencias de actores trabajo en una obra de teatro, le ofrecieron en 1952 intervenir en See the Jaguar, en la que interpretó a un adolescente que había estado encerrado en una jaula la mayor parte de su vida. También hizo varias apariciones en televisión, que sin embargo no trascendieron. En 1953 le dieron otro papel en Broadway, The Immoralist, que tuvo una acogida muy positiva por la critica.

Finalmente, Jimmy, como se le conocería, consiguió convertirse en actor de cine, cuando en 1954 el director Elia Kazan, que había rodado Un tranvía llamado deseo con Marlon Brando, le ofreció el papel principal de Cal Trask en Al este del Edén.

El director eligió a Dean por su similitud con el personaje, introvertido, tosco, melancólico y apasionado. Durante su estancia en Hollywood, Dean salió con muchas mujeres, pero el amor de su vida fue la actriz Pier Angeli, a quien conoció durante el rodaje de Al este del Edén, y quien sería una de sus amantes.

A pesar de que la madre de Angeli se opuso a ese romance, estuvieron juntos un tiempo hasta que Angeli le comunicó que iba a casarse con el cantante Vic Damone. Dean no aceptó esa decisión y, según algunos biógrafos, la golpeó. Durante la ceremonia de la boda de Angeli, se situó con su moto delante de la puerta de la iglesia y mantuvo acelerado el motor para hacer ruido. El matrimonio de Angeli duró poco tiempo. Ella murió en 1971.

Dean no acudió al estreno de Al este del Edén. Nada menos que Marilyn Monroe y Marlene Dietrich trabajaron en esa ocasión como acomodadoras. Días después Dean vio su película pasando desapercibido en las filas del cine, como un espectador más.

Al poco tiempo, Nicholas Ray le contrató para el papel de Jim Stark en Rebelde sin causa, coprotagonizada por Natalie Wood.

En el contrato que Dean tuvo que firmar se le prohibía competir en carreras de automóviles mientras durase el rodaje. La película se terminó a los dos meses y la post-producción unos meses más tarde.


Durante este tiempo Dean rodó Gigante, de George Stevens, junto a Rock Hudson y a Elizabeth Taylor.

Su personaje, Jett Rink, tenía también rasgos de Dean, ya que ambos eran personas solitarias. También en esta película se le prohibió participar en carreras de coches mientras duraba la filmación. La película se rodó cerca de la frontera con México.


Mientras trabajaba en Gigante, Dean se compró un Porsche 550 Spyder, al que bautizó The little bastard («El pequeño bastardo»).

Días antes de su muerte hizo un anuncio publicitario en la que advertía a los jóvenes de conducir con prudencia. Tan pronto como terminó el rodaje de la película, Dean fue a competir en una carrera de automóviles en Salinas, cerca de San Francisco. La noche anterior dejó su gato a Elizabeth Taylor para que lo cuidase, ya que temía que algo le sucediese.

Mientras Dean conducía su Porsche a una velocidad moderada por la carretera, acompañado por su mecánico, se le acercó en un cruce en la localidad de Cholame, California, un Ford a gran velocidad, conducido por un estudiante. Dean trató de esquivarlo, pero no pudo. Se incrustó contra un poste de la luz y se rompio el cuello, perdiendo la vida instantáneamente el 30 de septiembre de 1955, a la edad de 24 años. El conductor del otro automóvil y el mecánico de Dean se salvaron.


El médico forense que examinó a Dean tras su muerte, declaró que había muerto por lo siguiente: Fracturas múltiples en ambos antebrazos, una pierna fracturada, el cuello roto, y numerosos cortes en la cara y el torso.

UN PAR DE DATOS CURIOSOS.

La gente le comparaba con Marlon Brando, incluso antes de que Dean supiese quien era Brando.
.Cuando vivía en la granja con sus tíos, se acercaba a escondidas por las noches, al cementerio donde estaba enterrada su madre, para llorarle y preguntarle el porque le había dejado, que el la necesitaba.
.Fumaba marihuana en el rodaje de Gigante, y el director de la película tuvo que quitar algunos primeros planos del actor, porque se le notaba en la mirada esos aires de "ausente".
.Una de sus marcas de tabaco preferidas, era Winston.
.El café era otra de sus adicciones.
.En una entrevista le preguntaron que si era gay, su respuesta fue: "Bueno, no voy andando todo el día con una mano pegada al trasero"
.Era fanático de las carreras de autos.
.Una productora de cine le rechazó por ser bajo, a lo que el le contestó al director: "¿Acaso la interpretación se mide en centímetros?" - James Dean medía 1,71 cm.



El Porsche maldito 550 Spyder de James Dean.
EL PEQUEÑO BASTARDO.

El Porsche 550 Spyder maldito de James Dean

Si hay un coche que siempre arrastrará su leyenda de maldito, ese es el Porsche 550 Spyder con el que James Dean falleció en un trágico accidente.

Hace ya más de 50 años que James Dean perdió la vida en un accidente al volante de su Porsche 550 Spyder al que apodó como Little Bastard. Aquel día James chocó contra un Ford Custom Tudor y debido a las heridas que sufrió en el accidente murió de camino al hospital.



A partir de ese accidente comenzó la historia negra de este Porsche 550 Spyder con el número de serie 2Z77767 y del que se hizo cargo, despues del accidente, la compañía de seguros.

Se dice que cuando intentaban trasladar el Porsche 550 Spyder el conductor del camión que lo trasladaba murió al ser aplastado por el propio Little Bastard. Más tarde el coche sería vendido a un preparador de automoviles y al llegar el coche al taller cae y rompe las piernas a uno de sus mecánicos, el preparador asustado decidió mandar al Spyder a despiece.
En octubre de 1956, la persona que le había comprado el motor del coche de Dean, muere tras usarlo en una carrera por primera vez. Luego, el cliente poseedor de la transmisión de “Pequeño Bastardo” se golpea brutalmente aunque sobrevive.

Tratando de desprenderse del coche, Barris se lo prestó a la Patrulla de Carretera de California para que lo exhibiera y así resaltar la importancia de la seguridad y la prudencia en la conducción. Antes de que se lo llevase la patrulla, el garage donde estaba guardado Pequeño (y Maldito) Bastardo se prende fuego y misteriosamente este permanece a salvo mientras el resto de los coches se retuerce entre las llamas.

Cuando el coche fue puesto en exhibición en Sacramento, cayó del stand y le rompió la cadera a un adolescente. Cuando era transportado rumbo a una exposición de seguridad en la ciudad de Salinas (ciudad a la que se dirigía Dean cuando sufrió el accidente), el camión patinó y se fue al garete. Murió su conductor.

En 1958, Barris prestó la carrocería del Porsche 550 para ser expuesta en una muestra de seguridad en Miami. Cuando el objeto fue puesto encima de un camión para ser llevado a Los Ángeles desapareció misteriosamente. Nunca llegó a destino. Desde ese día, el paradero de ese Pequeño Bastardo se desconoce por completo.




Os pongo las principales características del misterioso auto en el que el popular James Dean encontrara la muerte en 1955. El Porsche 550 había sido apodado "Little Bastard" (pequeño bastardo) por su malogrado dueño.

Unos días antes de la carrera de Salinas, Dean pagó 3.000 dólares para subirse a un nuevo Porsche 550 Spyder, luego de entregar su anterior 356. El actor estaba más que enloquecido. Se lo veía sonriente a bordo de su nueva máquina plateada con el número 130 en el capot y la tapa de motor. A la postre, “Little Bastard” se transformaría en un testigo mudo de la cruel muerte del astro norteamericano.

Dean y su mecánico, una sociedad para la tragedia
El 550 es uno de los deportivos más reconocidos de la historia, no solo por haber sido el coche de la muerte de Dean sino por una larga cantidad de logros en competencias automovilísticas del más variado tipo. El motor cuatro cilindros de 1.500 cc (refrigerado a aire, todo un clásico de Porsche) que calza el 550 es obra de un ingeniero alemán llamado Ernst Fuhrmann, que le exprimió nada menos que 100 HP por litro de cilindrada. Una maravilla en aquella década del ´50.

Porsche AG de Alemania fabricó durante 1954 unas 90 unidades del 550 Spyder, pero solamente entregó al público 78 de ellas.

El Porsche de James Dean -chapa patente 2Z77767- o sus principales componentes se pueden identificar con la ayuda de los siguientes datos: motor nº 90059, caja de velocidades nº 10046 y número de chasis 5500055. Nótese que este último es capicúa (se lee igual de atrás para adelante) e incluye el número 55, año en el que finalmente se accidentaría.

No hay comentarios:

Etiquetas

adivino (1) Adolf Hitler (1) Alemania en guerra (1) america (3) animales (1) año 1942 (1) Armamento aleman (1) armamento militar (1) Armas (1) Armassecretas (1) artes marciales (1) Asesinaros (1) Asesinos (1) asesinos en serie (1) batallas (1) biologos (1) caballeros de cristo (1) caballeros de la mesa redonda (1) Carlomagno (1) cientificos (1) colección de Cuarto Milenio (1) comandante del ejército francés (1) conquista america (1) Cristobal Colon (1) Cristobal Colón (2) defenderse (1) defensa personal (1) descubrimiento de america (1) ejercito aleman (2) ejercito francés (1) El Holocausto Judio (1) El imperio (1) emperador de Francia (1) emperasdor de Francia (1) especias (1) golpear (1) Grial de la Catedral de Valencia (1) guerra (1) Guerra Mundial (1) Guerra.alemania nazi (1) Hechos historicos (1) historia (2) historia en linea (2) historia online (5) historia online los templarios (1) historiadores (1) Hitler (1) iglesia (1) Imperio (1) imperio español (2) ingeniero naval (1) José de Arimatea (1) Karate (1) karate al kao (1) kyokushinkai (1) la batalla del Nilo (1) La condesa Sangrienta (1) La máquina enigma.Guerra Civil española (1) la revolución francesa (1) lanza de Longinos (1) lanza sagrada (1) Las caras de Velmez (1) las cruzadas (1) las indias (1) Las profecias de Nostradamus (1) libros secretos (1) lista de asesinos en seria (1) los caballeros templarios (1) Los diarios secretos de Hitler (1) los pinguinos (1) Los tercios españoles (1) maestro de artes marciales (1) Masutatsu oyama (1) Materia Britana (1) Misterio de Velmez (1) Napoleón Bopnaparte (1) naturaleza (1) Nave del Misterio (1) nazis (1) nazismo (1) Nostradamus (1) nuevo mundo (2) ocultismo (2) Ocultismo y conspiración (1) Opinion orden templaria (1) orden templaria (1) oro (1) patada (1) perlas (1) Pinguinos (1) poderosas armas (1) profeta Nostradamus (1) puerto español de palos (1) puño (1) Reino de Aragón (1) reyes catolicos (1) San Marcos (1) San Pedro (1) Santa Maria (1) Santo Grial (3) shotokan (1) tanques (1) tecnologia secreta (1) Thug Behram (1) tropas de elite (1) V1 (1) V2 (1) veleros (2) viajes de Cristobal Colón (1) volar (1) vuelan (1)

DIRECTORIOS

SUBE FOTOS Y GANA DINERO

Seguidores

Mi lista de blogs